Rinoplastia
Embellecimiento y Rejuvenecimiento
facial quirúrgico
+57 (604) 311 8624
+57 305 264 8938
+57 (604) 311 8624
+57 305 264 8938
La cirugía de nariz, técnicamente conocida como rinoplastia, es un procedimiento quirúrgico que busca mejorar la forma y funcionalidad de la nariz. Algunas de la condiciones estéticas que corrige son exceso de dorso, problemas de punta, ancho de la nariz y la relación de esta con el rostro; los problemas funcionales más comunes son obstrucción nasal, perforación de tabique nasal, sinusitis, rinitis, entre otros.
El ideal de una rinoplastia es una nariz con un aspecto muy natural guardando proporciones armónicas.
En promedio 3 horas
General
2-3 días
La inflamación puede durar de 8-15 días
Las incisiones que se realizan en una cirugía de rinoplastia depende de la técnica quirúrgica definida. Los abordajes pueden ser mediante las fosas nasales sin incisiones externas y/o realizando una pequeña incisión en forma de W en la columela (espacio entre los dos orificios nasales). Independientemente de la técnica escogida las cicatrices serán imperceptibles. (Ver Rinoplastia abierta o cerrada)
La rinoplastia o cirugía de nariz no es especialmente dolorosa, es normal que se presente una inflamación en las áreas intervenidas y un poco de congestión los primeros días. Se recomienda el uso de antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios y de solución salina.
Si el paciente es un menor de edad este deberá estar acompañado de un responsable durante todas las intervenciones (citas, cirugía, revisiones) y ambos padres deberán firmar una autorización para poder realizarle la cirugía al menor.
La amplia experiencia en tratar los más variados casos de nariz, hacen que para el Dr. Álvaro Correa J., tenga definida una respuesta quirúrgica para cada problema.
El precio de la cirugía de nariz en Medellín dependerá de las necesidades de cada paciente y del tipo de procedimiento quirúrgico definido por el médico en la cita de valoración. El valor puede variar según las horas de quirófano y la complejidad de la cirugía.
En promedio debe estar en reposo entre 1 - 3 días y puede reincorporarse a sus actividades a los 5 - 8 días de la cirugía; este tiempo depende del paciente y del tipo de intervención realizada. Conoce más información sobre postoperatorio de rinoplastia
Aproximadamente a los 6 meses se pueden observar los resultados. En algunos casos, como en pacientes de pieles gruesas, este tiempo puede llegar a ser de 1 año.
La rinoplastia puede realizarse a partir de los dieciocho (18) años de edad con fines estéticos. Si el paciente sufre de problemas funcionales puede considerarse una intervención a una edad más temprana; en ciertos casos es posible realizarla desde los 14 años.