Rinoplastia
Embellecimiento y Rejuvenecimiento
facial quirúrgico
+57 (604) 311 8624
+57 305 264 8938
+57 (604) 311 8624
+57 305 264 8938
La cirugía de mentón o mentoplastia, es un procedimiento quirúrgico que busca mejorar la proyección del mentón buscando generar una mayor armonía en el rostro. Esta cirugía tiene como objetivo aumentar el tamaño del mentón y ajustarlo a la medida en proporción al rosto.
Cuando el mentón se encuentra retraído con respecto al resto de la cara, puede lucir desproporcional y hacer sentir a la persona insegura o incómoda. La mentoplastia corrige está situación mediante un procedimiento sencillo y certero.
Es importante contar con una mordida normal. Se debe tener en cuenta que esta cirugía no arregla la mordida. En algunas ocasiones la falta de mentón puede deberse a otras circunstancias en las cuales será necesario visitar un cirujano maxilofacial.
Normalmente esta cirugía puede realizarse como complemento de una Rinoplastia o una Cervicoplastia
1 hora en promedio
Local
2 días
La inflamación puede durar 8 días
Estas dependerán del objetivo de la cirugía. En algunos casos las incisiones se realizan por debajo del mentón y en otros por dentro de la boca.
La mentoplastia no es especialmente dolorosa, pero se genera inflamación en las áreas intervenidas. Se recomienda el uso de antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios junto con la aplicación de hielo los primeros días.
Durante la recuperación debe aplicarse bloqueador solar y evitar broncearse.
El precio de la cirugía de mentón o mentoplastia en Medellín dependerá de las necesidades de cada paciente y el tipo de implante definido por el médico.
Este tiempo depende mucho del tipo de intervención realizada. En promedio deberá estar en reposo 1 día y podrá reincorporarse a sus actividades a los 3-4 días de la cirugía.
Los resultados definitivos se podrán observar a partir de los 3 meses, cuando haya desaparecido la inflamación.