Rinoplastia
Embellecimiento y Rejuvenecimiento
facial quirúrgico
+57 (604) 311 8624
+57 305 264 8938
+57 (604) 311 8624
+57 305 264 8938
El contorno craneofacial o relleno de frente tiene como objetivo mejorar la apariencia de la frente bien sea por hundimientos o protuberancias en pacientes con malformaciones de naciemiento o que han sufrido golpes o deformaciones.
Este procedimiento se puede realizar mediante el fresado de las áreas prominentes en el caso de ser necesario disminución de alguna zona, o también mediante la aplicación de sustancias osteoinductoras para la generación de hueso frontal, logrando el volumen deseado de la frente, con el fin de generar homogeneidad.
De preferencia el material para rellenar el contorno debe tener la característica, de poder ser removido fácilmente, para cubrir las eventuales situaciones en donde el paciente no se adapte a su nuevo rostro.
En los casos en que el abordaje sea subcutáneo es preferible que se realice con material reabsorbible para evitar disgustos y problemas futuros.
2 - 3 horas dependiendo del tipo de procedimiento
Local o general dependiendo del tipo de procedimiento
5 - 8 días
La inflamación puede durar entre 8 -15 días
Pueden utilizarse varios métodos dependiendo del objetivo de la cirugía: Resección directa de piel convirtiendo dos arrugas en solo una, resecando piel cerca a la inserción del pelo con endoscopios o con abordajes dentro del cuero cabelludo. El método exacto se define según el caso y conjuntamente con el paciente.
El contorno craneofacial no es una intervención especialmente dolorosa, pero se genera inflamación en las áreas intervenidas. Se recomienda el uso de antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios junto con la aplicación de hielo los primeros días.
Durante la recuperación debe evitar broncearse y aplicarse siempre bloqueador solar.
El precio de la cirugía de implantes faciales en Medellín depende de las necesidades de cada paciente, especialmente del tipo de implante definido por el médico. El valor lo determina el doctor Álvaro Correa J. en la cita de valoración.
Este tiempo puede variar según el tipo de intervención realizada. En promedio deberá estar en reposo 1 - 2 días y podrá reincorporarse a sus actividades a los 4 -6 días de la cirugía.
Aproximadamente a los 3 meses se pueden observar los resultados.