Rinoplastia
Embellecimiento y Rejuvenecimiento
facial quirúrgico
+57 (604) 311 8624
+57 305 264 8938
+57 (604) 311 8624
+57 305 264 8938
En ocasiones durante los procedimientos quirúrgicos se requieren implantes. En algunos casos es necesario generar mayor volumen en determinadas zonas del rostro, como pueden ser mentón, ángulo nasolabial, ángulo nasofrontal, mandíbula, contorno facial, entre otros. La cirugía implica agregar implantes faciales que están hechos de silastic, un material aceptado por el cuerpo.
Los implante vienen en estado sólido de diferentes formas y tamaños, además tienen la ventaja de acoplarse a la zona del cuerpo, son muy raros los casos en que los pacientes hacen reacción a este tipo de materiales. En cualquier momento que se desee pueden ser retirados completamente.
Existen distintos tipos de implantes: malar, premaxilar, paranasal y de mentón.
Los implantes paranasal, premaxilar y malar básicamente son rellenos que se utilizan para generar volumen en algunas áreas del rostro y logrando una mayor armonía.
Los implantes malares se utilizan en la zona de las mejillas para generar un aumento en los pómulos.
Los implantes paranasal y premaxilar se utilizan en la zona de la nariz.
Esta cirugía puede realizarse como complemento del lifting facial o rinoplastia.
1 hora en promedio
Local
2 días
La inflamación puede durar 8 días
Para los implantes paranasal y premaxilar las incisiones se realizan en la fosa canina y en la región central debajo de la nariz (entre los dientes y la nariz); y para los implantes malares estas se realizan por la boca.
La cirugía de implantes faciales no es especialmente dolorosa, pero se genera inflamación en las áreas intervenidas. Se recomienda el uso de antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios junto con la aplicación de hielo los primeros días.
Durante la recuperación debe evitar broncearse y aplicarse siempre bloqueador solar.
El precio de la cirugía de implantes faciales en Medellín depende de las necesidades de cada paciente, especialmente del tipo de implante definido por el médico. El valor lo determina el doctor Álvaro Correa J. en la cita de valoración.
Este tiempo puede variar según el tipo de intervención realizada. En promedio debe estar en reposo 1 día y puede reincorporarse a sus actividades a los 2 - 3 días de la cirugía
Aproximadamente a los 3 meses se pueden observar los resultados.