Rinoplastia
Embellecimiento y Rejuvenecimiento
facial quirúrgico
+57 (604) 311 8624
+57 305 264 8938
+57 (604) 311 8624
+57 305 264 8938
La punta nasal es la parte más proyectada de la nariz, tiene como característica que es móvil y flexible. La anatomía de esta zona es la más compleja por la cantidad de componentes y su reducido tamaño. La integran el esqueleto, cartílagos, ramas terminales, tejidos blandos, entre otros. Por todas estas razones es importante no solo estar atento a los resultados a corto plazo, sino a su permanencia en el tiempo.
Los problemas estéticos de punta más comunes son: el ancho de la punta, la forma de los cartílagos de la punta, la punta caída, retracción del ángulo nasolabial y alteraciones en la relación ala - columela. Cada uno de estos defectos, tienen un abordaje quirúrgico diferente para ser modificado; el objetivo es mejorar la apariencia de forma definitiva logrando una armonía en todo el rostro.
El precio de la cirugía de nariz en Medellín dependerá de las necesidades de cada paciente y del tipo de procedimiento quirúrgico definido por el médico en la cita de valoración. El valor puede variar según las horas de quirófano y la complejidad de la cirugía.
En promedio debe estar en reposo entre 1 - 3 días y puede reincorporarse a sus actividades a los 5 - 8 días de la cirugía; este tiempo depende del paciente y del tipo de intervención realizada. Conoce más información sobre postoperatorio de rinoplastia
Aproximadamente a los 6 meses se pueden observar los resultados. En algunos casos, como en pacientes de pieles gruesas, este tiempo puede llegar a ser de 1 año.
La rinoplastia puede realizarse a partir de los dieciocho (18) años de edad con fines estéticos. Si el paciente sufre de problemas funcionales puede considerarse una intervención a una edad más temprana; en ciertos casos es posible realizarla desde los 14 años.