Rinoplastia
Embellecimiento y Rejuvenecimiento
facial quirúrgico
+57 (604) 311 8624
+57 305 264 8938
+57 (604) 311 8624
+57 305 264 8938
La cirugía de párpados o blefaroplastia, es un procedimiento que se realiza para retirar el exceso de grasa y/o de piel en los párpados superiores e inferiores. Corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas en la parte inferior de los ojos.
Esta cirugía de rejuvenecimiento facial generalmente puede ir acompañada de otros procedimientos como Ritidoplastia (Rejuvenecimiento de tercio medio) para elevar las mejillas y Frontoplastia para elevar las cejas.
1 - 3 horas dependiendo del tipo de procedimiento
Local o general dependiendo del tipo de procedimiento
3 - 5 días
La inflamación puede durar de 8-15 días
Las incisiones que se realizan en una cirugía de blefaroplastia, dependen del objetivo de la cirugía. La blefaroplastia inferior o cirugía de párpados inferiores se realiza por la línea conjuntiva. En el caso de la blefaroplastia superior se realiza en el pliegue del párpado superior. Ambas técnicas permiten que las cicatrices sean prácticamente imperceptibles.
La cirugía de párpados o blefaroplastia no es especialmente dolorosa. Se recomienda el uso de una crema oftálmica en las suturas y antinflamatorios. Es importante la aplicación de hielo los primeros días en los ojos.
Durante la recuperación debe evitar broncearse y aplicarse siempre bloqueador solar.
Si utiliza lentes de contacto deberá esperar por lo menos 15 días para poder utilizarlos nuevamente.
Es importante contar con un acompañante durante la cirugía y los primeros días después de la cirugía para que pueda apoyarlo en lo que necesite durante su recuperación. Conoce más sobre Cómo prepararse para una cirugía estética.
El precio de la cirugía de párpados en Medellín depende de las necesidades de cada paciente y del tipo de procedimiento quirúrgico definido por el médico. El precio puede variar según las horas de quirófano y tipo de anestesia requerida. Esto lo determina el doctor Álvaro Correa J. en la cita de valoración.
Este tiempo puede variar según el tipo de intervención realizada. En promedio debe estar en reposo 2 días y puede reincorporarse a sus actividades a los 4 -8 días de la cirugía.
Los resultados definitivos se pueden observar a partir de los 3 meses, cuando haya desaparecido la inflamación.