Rinoplastia
Embellecimiento y Rejuvenecimiento
facial quirúrgico
+57 (604) 311 8624
+57 305 264 8938
+57 (604) 311 8624
+57 305 264 8938
La cirugía de cuello o papada, técnicamente conocida como cervicoplastia, es un procedimiento quirúrgico que busca mejorar la apariencia del cuello corrigiendo imperfecciones como la flacidez, líneas verticales o acumulación de grasa. A través del estiramiento y elevación de los tejidos del cuello.
La flacidez en los tejidos del cuellos puede presentarse como un resultado natural del proceso de envejecimiento o debido a una pérdida significativa de peso. Con esta cirugía se logra obtener un aspecto más juvenil en el rostro además de afinar el contorno mandibular.
Esta cirugía de rejuvenecimiento facial generalmente puede ir acompañada de otros procedimientos como Mentoplastia, Ritidoplastia, Blefaroplastia y Frontoplastia.
2 - 4 horas dependiendo del tipo de procedimiento
Local o general dependiendo del tipo de procedimiento
3 - 5 días
La inflamación puede durar de 8 - 20 dias
Las incisiones que se realizan en la cirugía de cervicoplastia, dependen del objetivo de la cirugía. En los casos en los que se lleve a cabo una liposucción de papada se realizan incisiones pequeñas debajo del mentón y para la corrección de flacidez y líneas de expresión en el cuello las incisiones pueden ser pre y/o post auriculares.
La cervicoplastia o cirugía de cuello o papada no es especialmente dolorosa, pero se genera inflamación en las áreas intervenidas. Se recomienda el uso de antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios junto con la aplicación de hielo los primeros días.
Es importante contar con un acompañante durante la cirugía y los primeros días después de la cirugía para que pueda apoyarlo en lo que necesite durante su recuperación. Conoce más sobre Cómo prepararse para una cirugía estética.
El precio de la cirugía de cuello en Medellín depende de las necesidades de cada paciente y del tipo de procedimiento quirúrgico definido por el médico. El precio puede variar según las horas de quirófano y tipo de anestesia requerida. Esto lo determina el doctor Álvaro Correa J. en la cita de valoración.
Este tiempo puede variar según el tipo de intervención realizada. En promedio debe estar en reposo 1 - 2 días y puede reincorporarse a sus actividades a los 4 -8 días de la cirugía.
Los resultados definitivos se pueden observar a partir de los 3 meses, cuando haya desaparecido la inflamación.